Entrega despacho Guardia Civil

El siguiente paso que quería dar Despacho de la Guardia Civildentro del miniaturismo militar era el modelaje de figuras y por fin a principios de verano de 2013 encontré la motivación para volver a empezar, al enterarme de que un joven compañero de trabajo en iba a hacer las pruebas de ingreso en la Academia de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro. Nada mejor que hacer una maqueta dedicada a un joven que por vocación está dispuesto a dedicar su vida al servicio de España, además el tema de la Guardia Civil, todavía estaba pendiente en mi colección de maquetas.

Del resultado del diorama estoy más que satisfecho, pues he conseguido hacer unas figuras que para ser las primeras que he modelado yo totalmente, no han quedado nada mal, sé que tienen fallos en las partes más pequeñas, pero cuando empecé no estaba seguro de saber terminarlas y aquí están. Quitadas las figuras, el resto del diorama no tiene nada especial. La base es de un tronco de nogal que yo mismo corté; con el minitaladro grabé el nombre del futuro polilla y lo barnicé. El nombre de “Polillas” viene porque la primera compañía de guardias se asentó en una antigua fábrica de paños en Valdemoro. Para hacer el terreno, le di una capa de cola blanca y extendí arenilla negra para conseguir el efecto del alquitrán. Siempre intento recoger cosas que puedan servir para mis maquetas (arenas de diferentes colores, trozos de cables tirados, pequeñas piezas ordenador o pequeños electrodomésticos inservibles). La tarima o pedestal donde está el general está hecha de masilla de modelar A+B igual que la utilizada para hacer las figuras, aunque normalmente para modelar terrenos o piezas que no son figuras utilizo pasta de modelar DAS. Los sables están fabricados con agujas y cable, la vegetación es un musgo pegado y pintado, unas piedrecillas que siempre tengo recogidas para hacer el monolito donde está la bandera. El palo de la bandera es un “palillo chino” y la bandera es una tira que compré en “El arenal de Sevilla”. En la sección de tutoriales podéis ver el proceso de modelaje que he seguido para realizar las figuras de este diorama.

Por cierto, no lo he comentado en la web todavía pero en mi juventud lo de ser militar siempre pasó por mi cabeza, aunque por circunstancias nunca llegué a alistarme.

Compartir en redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin