Wunderland

Museo de miniaturas Wunderland en HamburgoA raíz de estudiar alemán y de haber tenido a una estudiante alemana en mi casa aprendiendo español, este pasado verano hemos visitado Alemania.

Fuimos invitados por una estupenda familia que nos alojó y nos enseñó todo el norte de Alemania: Kiel, Lübeck, Berlin, Husum, Hamburgo…Y aquí, en Hamburgo fue donde me tenían preparada la sorpresa ahora quiero compartir con vosotros… Y es que como conocían mi afición por las miniaturas militares, nos llevaron a ver Wunderland “el país de las maravillas”, todo un mundo en miniatura.

Wunderland se compone de un edificio de dos plantas con bastante superficie en las que hay paisajes, escenas, edificios, estaciones de tren y hasta un gran aeropuerto. Las figuras ya ni las nombro, pues hay miles de ellas y todo a escala 1/87, un poco más pequeña que la que utilizo yo. Hay incluso dioramas con movimiento de los vehículos y si eres curioso y te fijas hay escenas dentro de los edificios que parecen reales. Incluso cada cierto tiempo la misma ambientación cambia en la maqueta del ambiente diurno al nocturno. Todo es muy interesante y está muy bien trabajado. Esta organizado por zonas dedicadas a diferentes países o ciudades como Hamburgo, Suiza, EEUU, Países Escandinavos, etc. Miniatura militar hay muy poca, pero hay algo de la 2ª guerra mundial y la destrucción de Alemania, por cierto, cómo no, allí están los soldados españoles de La División Azul.

Creo que para todos los aficionados al mundo de las miniaturas o incluso de las manualidades es una visita obligada en Alemania (además hay un contador del número de visitantes por países, España no anda mal). Seguro que de aquí salen un montón de ideas para hacer paisajes, viñetas, dioramas y para pasar tranquilamente la mañana o incluso todo el día.

Siento no haber hecho más fotos a nivel general. Solo hice de escenas y paisajes que creí interesantes y que podían servirme a la hora de hacer un diorama. Aquí podéis verlas y para quien se quede con más ganas puede visitar la web de Wunderland También tenéis una tienda online en el enlace.

¡Enhorabuena WUNDERLAND!.

+ eventos

Compartir en redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin