Maniobras en la Base Aérea de Zaragoza

La Base Aérea de Zaragoza acogió en mayo de 2016 la maniobra anual de la OTAN en la que participaron un centenar de cazas y helicópteros de 24 escuadrones y 2000 militares de 15 países.

Las maniobras Tiger Meet congregan aviones de guerra decorados como tigres, panteras, jaguares o pumas. Su origen data de 1961 cuando en un encuentro internacional participaron varios aviones decorados con pinturas del color de la piel del tigre. A raíz de ahí se creó un club que se reune de forma anual en estas maniobras y que actualmente cuenta con una veintena de aeronaves.

La base zaragozana cuenta también con su propio Tiger, el Ala 15 de Zaragoza, que en esta ocasión tuvo el papel de anfitrión en tan singular encuentro.

La participación española en este evento sumo seis F-18 y seis Eurofigther del Ala 14 de Albacete. En la reunión internacional participaron aviones y helicópteros de países como Francia, Suiza, Turquía, Alemania, República Checa,  Polonia y Reino Unido.

Fotógrafos profesionales y público en general tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas jornadas de puertas abiertas en las que prácticamente pudieron tocar los aviones y disfrutar del espectáculo aéreo ofrecido por las diferentes formaciones.

Compartir en redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin