Miniaturas de las Tropas de Montaña Alemanas

Tropas alemanas de montañaEn esta ocasión he trabajado con soldados de escala 1/72 de la marca Airfix. Creo que ya descatalogados y que los he conseguido en Ebay. Son una buena colección porque los soldados presentan diferentes posiciones y equipos (caballos, esquís, ametralladoras pesadas, cajas…)

GEBIRGSJÄGER (Cazador de montaña)

No solo fueron especialistas perfectamente equipados para el combate de montaña, sino también tropas versátiles dispuestas a ser empleadas en acciones variopintas. Su origen se remonta a 1915, en plena Primera Guerra Mundial, cuando sobresalieron por su operatividad y por la competencia de sus oficiales.

Los aguerridos Gebirgsjäger, concebidos como fuerza de combate ligera, lucharon principalmente como unidades de infantería de asalto, labor en la que destacaron especialmente, debido en gran parte a su extraordinaria preparación física (acostumbrados a escalar montañas y cargando con una considerable cantidad de equipo personal).

Ciertas prendas del uniforme, como el anorak reversible verde y blanco, el uso de botas de montaña claveteadas, así como el empleo de parches de tela representando la flor edelweiss (en la guerrera y en la gorra de montaña de dos botones M43) fueron los signos que identificaron a las tropas de montaña alemanas.

Bibliografía:
GONZÁLEZ, ÓSCAR. SAGARRA, PABLO. GIL, ANTONIO. 2017. El soldado de la Wehrmacht: La historia, armas y uniformes de los ejércitos de Hitler. La Esfera de los libros. 226 pp.

Compartir en redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin