Cómo hacer un diorama (II)

En el diDiorama de la batalla de Krasny Bororama de la de la División Azul, para hacer las trincheras y el bunker corto la espuma con el cúter. El bunker lo cubro con restos de espuma, encima pasta “Das” y la nieve. La nieve está hecha con bicarbonato sódico y cola blanca transparente. La cola blanca debe ser transparente, pues con cola blanca normal, no queda tan bien el efecto de nieve. Antes de aplicar la nieve sobre el terreno le doy una pasada con cola para que pegue mejor.

La red de camuflaje es un trozo de venda al que le doy el color con pintura en función del camuflaje deseado. Para ello superpongo dos trozos de venda, los mojo con un poco de cola y los coloco en el diorama donde luego los pinto.

Para el alambre de espino, encontré un artículo de un usuario colombiano en un foro de “El gran Capitán” en el que explicaba como lo hacia y la verdad es que hasta ahora me parece la mejor forma de todo lo que he visto y probado. Con hilo de cobre de cualquier cable de luz, trenzas dos hilos y después con un trozo más pequeño le enrollas cuatro o cinco vueltas y vas cortando con la tijera dejando las puntas conforme a la escala de tu maqueta, consiguiendo de esta forma un alambre de espino bastante real.

Los árboles del diorama son trozos de arbustos. En una botella de pulverizar mezclo un poco de agua y cola blanca y pulverizo sobre el trozo de arbusto. Para conseguir el efecto de la nieve sobre el árbol, los mojo con agua y cola, espolvoreo el bicarbonato y los dejo secar.

Dependiendo del diorama se pinta o decora con otros accesorios.

+ tutoriales sobre miniaturas

Compartir en redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin