ASCOD Pizarro

ASCOD Pizarro camuflado El ASCOD (Austrian Spanisch Cooperation Development) también es llamado en España, «Pizarro», en honor al conquistador español, mientras que en Austria se lo conoce como «Ulan».

Este vehículo de combate sobre cadenas fue diseñado y fabricado en cooperación por las empresas Steyr-Daimler-Puch AG de Austria y la española Santa Bárbara, ahora General Dynamics, ante la necesidad de sustituir los viejos vehículos de combate blindados. Cada uno de los dos países se fabricó sus propios vehículos y en España fue todo un éxito para la industria de defensa.

La familia ASCOD está formada por diferentes desarrollos: portamortero, lanzacohetes… y toda su equipación está desarrollada y fabricada en España: el control de tiro, los sistemas optrónicos, la barcaza, la suspensión y el rodaje. Este vehículo puede alcanzar una velocidad de 70 km/h y tiene una autonomía de 500 km. Su capacidad de transporte es de 7 soldados, a los que hay que sumar los otros 3 de la tripulación.

La maqueta de ASCOD Pizarro que os muestro es de un vehículo de combate de Infantería de la marca española Nimix fabricado en resina a escala H0 1:87. Su montaje es simple y sumado a su buen precio es una buena oportunidad para aumentar vuestra colección de maquetas con un vehículo del ejército español. Su torreta está equipada con un cañón de 30 mm Mauser y le permite girar 360 º sobre sí misma. También lleva una ametralladora de 7’62 mm y 2 packs de lanzagranadas de humo a ambos lados de la torreta.

+ maquetas de vehículos

Bibliografía:

WIKIPEDIA. Ascod Pizarro / Ulan. Consultado en marzo de 2020. https://es.wikipedia.org
EJÉRCITO DE TIERRA. Consultado en marzo de 2020. https://ejercito.defensa.gob.es/
CONTANDO ESTRELLAS. Así se actualizan los vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarro del Ejército español. Consultado en marzo de 2020. https://www.outono.net/

Compartir en redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin